MUAC!

TODAS LAS OBRAS QUE VEAS EN ESTE BLOG ESTAN REGISTRADAS LEGALMENTE,
NO PUEDES HACER USO DE ELLAS,RESPETA MI TRABAJO,POR FAVOR.
USA TU IMAGINACION PARA CREAR,ES MAS GRATIFICANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0ba8e460-690e-3733-af73-0a6438a0c03a

miércoles, 9 de diciembre de 2009

INDIGNADA con mayusculas!!!!!







Esta iba a ser una entrada mas con mis caritas,las que me conoceis sabeis que son las estrellas de mi blog,pero por desgracia tengo cosas desagradables que contar.



Vereis,una amiga ,que estaba pasando este puente en Toledo, me envio una foto de un puesto, con unas COPIAS DESCARADAS de mis caritas...era INDIGNANTE,ni siquiera se habia molestado en cambiar ningun detalle,hasta el mas minimo,¡que poquita imaginacion!!! y ya no hablamos de respeto,escrupulos,solidaridad...y un sin fin mas de valores de los que las COPIONAS carecen.Se que muchas me entendeis perfectamente,porque os ha pasado en alguna ocasion.No es la primera vez,y mucho me temo ,que no sera la ultima,pero no me resisto a protestar...encima coloco un cartel,que ponia:"Mis Muñecas de fieltro",perdona bonita pero para que fueran "Tus" tendrias que haberlas diseñado ,no solo coserlas¡menudo morro!!! unos escurriendonos el seso para hacer algo bonito y luego viene alguien y como le gusta lo coge y lo hace suyo,asi,sin mas y aun teniendo tu marca,tus diseños registrados...¡que indefension!



¿Que podemos hacer ante esto?¿nada?



Para no dejaros mal sabor de boca,aqui teneis las ultimas caritas.



35 comentarios:

miraquebroches@hotmail.com dijo...

Básicamente nada, y las copian porque lo saben...Aunque las registres, y demás...Lo siento mucho!! A mi tambien me pasó..encima, a mi la chica me lo dijo descaradamente a la cara!!! lo reconoció y me dijo que sacaba las fotos del blog...encima!

Itziar dijo...

Comprendo tu enfado, no es para menos y realmente no sé qué se podría hacer para evitarlo.
Pero yo te escribo para animarte, para decirte que el talento no se puede copiar y que tú tienes tanto...
Yo tengo algunos de tus broches que he comprado en Nualan y te aseguro que nunca pasan desapercibidos cuando los luzco. También han sido objeto de regalo y a mis amigas les han encantado.

Eres una artistaza y a mí me gustaría seguir deleitándome con tus creaciones a través de tu blog.

Así que mucho ánimo y un abrazo!

Muac dijo...

Muchisimas gracias por vuestros animos!!...lo cierto es que algunas veces he querido dejar esto del blog por estos malos ratos que te pasas cuando te pisan,pero el apoyo de otras artesanas y de gente que valora tu trabajo...como vosotras ,lo compensa todo.Gracias!!

Nimrais dijo...

Ánimo guapa. La verdad es que es un tema peliagudo y frustrante, para todo diseñador, ya sea de complementos, grafico, de producto... es muy dificil evitar este tipo de cosas :(
Pero bueno, tú tienes el talento, ellas solo la habilidad de buscar por internet.

¡Un beso!

Vicenti dijo...

Ara no sabes como te entiendo,porque como tu dices nos comemos la cabeza intentando crear algo "tuyo"y van las "copionas"como las llamas y es asi es la palabra,y hacen suyos los trabajos,es una impotencia tan grande y una indefensión,que creo que deberia de haber alguna manera de que esto no pasara,pero por desgracia ocurre,ahora te digo una cosa la que te conoce sabe cual es tu trabajo aunque lo copien no tienen lo que tu les pones,eso lo sabemos las que reconocemos los trabajos,más delito tendria que alguien que conociera lo que haces comprara esas burdas imitaciones,y tambien te digo que si por casualidad yo algun dia viera algo y supiera que es copiado se lo diria en toda su cara y delante de todo el mundo que estuviera alli,aunque no quiera decir que lo dejara de hacer por lo enos que le remuerda la conciencia un poco,si es que la tienen....bueno hija que le vamos a hacer,allá cada cual con su conciencia,tu sigue haciendo esas maravillas que las disfrutaremos todas,muchos besos.

arorua dijo...

Mucho animo!! lamentablemente no se puede hacer nada, pero piensa que tu tienes la creatividad, la imaginación y la capacidad de crear cosas preciosas. Mientras que ella carece de todo eso, y peor aún, encima no tiene escrupulos de copiar descaradamente. Tu sigue adelante con tu buen hacer y no pienses más en ello. Entiendo perfectamente que a veces quieras tirar la toalla. A mi me pasa igual, ya no solo porque te encuentras que te copien también porque te cansas de gente que te escribe para hacerte pedidos y despues de prepararlo no te vuelve a contestar, de tiendas en las que dejas las cosas en deposito y si te he visto no me acuerdo y un largo etc....pero bueno las palabras de apoyo que también recibes compensan todo lo demás.
Perdona el rollo que te he echado...
un abrazo y mucho mucho animo!! que tu trabajo vale mucho

Lisa Fedo dijo...

no te preocupes que las copias no son como los origianles nunca..
vaya verguenza
sin palabras

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Es lo de siempre.......una verguenza pero es lo que tiene que haya gente que no tiene ni una pizca de respeto y escrúpulos...Mucho ánimoi!!!!
Bss

Piccola Picara dijo...

Lo siento mucho guapa, la verdad es que tienes que estar cargada de frustación. Ánimo que las que te seguimos desde la blogsfera sabemos que tú eres auténtica!

Un beso! Ánimo!!

Cristhy en la luna dijo...

YO creo que en estos momentos todas te entendemos, pero yo te puedo decir lo que a mi me han dicho alguna vez, si te copian es porque vales, lo feo no lo copian, copian lo bonito y nunca, nunca por mucho q lo copien es igual a una creacion de una misma, ni los complementos, puntadas, materiales, etc.. son iguales y mucho menos el cariño que se pone en cada cosa, es como las recetas de unas manos a otras varian... asi que dentro de lo malo, piensa que no han conseguido hacer nada IGUAL a lo tuyo tal vez PARECIDO.

Pepi dijo...

Que envidiosa es la genteeeeeeeee......haces tantas divinidades que te quieren copiar, pero por mucho que quieran esa dulzura y forma de hacer y trabajar no la tiene nadie mas que tú..........lo que tienes que hacer es poner la foto, porque como seguro que pasa por tu blog, a ver si cuando se vea se le cae la cara de verguenza, por lo menos se lo pensará, y así ya sabemos que es imitación y todo el que lo vea sabrá que no son las tuyas. Animo guapa que tu vales mucho y tienes un arte que no se puede aguantarrrrrrrrrrrrrrrrr............y eso no hay quien lo copie. Un besazo.

angeles alarcon dijo...

Siento mucho lo que te pasa,pero,realmente las copias son tan iguales?Dudo mucho que alguien haga lo que tu haces tan bien...
Alguien sin imaginación es incapaz,aun copiando de hacer algo exactamente igual...
Lo que tu haces, perdona, es inimitable...y tu ademas tienes un nombre,que eso si que nadie puede imitar...
No se Araceli,pero todas las personas que te conocemos sabemos lo que vales y alguien en un tenderte con una copia no te llega a la altura¡¡¡
Besos.

M@ite dijo...

TE COMPRENDO ( YO EN UNA FERIA VI A UNA CHICA, CON FOTOCOPIAS DE UN MONTÓN DE BLOGS PARA ENCARGOS, ADEMAS CON UNOS PRECIOS IRRISORIOS) Y LA CHICA TAN CONTENTA AUNQUE LE DIJERAS LO QUE LE DIJERAS ELLA TAN FELIZ. NO TE DESANIMES Y SIGUE ¡¡¡LA IMAGINACIÓN AL PODER¡¡¡( SIN EL DISEÑO NO SE HACE NADA, POBRECITAS LAS QUE TIENEN QUE COPIAR..)
BSKS.

Raquel dijo...

Qué rabia me dan estas cosas, de verdad. Ya no es el hecho de que alguien se lucre a costa de tu trabajo intelectual, el que te ha costado esfuerzo y tiempo para pensar, crear, etc. Lo que de verdad molesta y ofende de esto es que alguien se atribuya el mérito de algo que es idea tuya. Que te roben la idea y te sientas indefenso ante ello es lo que entristece. Lo que molesta es el engaño, la farsa, la mentira de la que vende algo que no es de su propia creación. Y encima con cosas que sentimos tan nuestras porque salen de nuestra cabecita y de nuestro corazón.
Niña, sólo puedo animarte y decirte que tus creaciones tienen un sello tan personal que no dudes que nadie va a poder copiar eso jamás, porque en cada cosa que haces queda la impronta del cariño que le has puesto.
Así que pasando de aquellas que por cuatro duros roban las ideas, céntrate en tus diseños, pues vales muchísimo.

Un abrazo.

MaysArte dijo...

No me extraña que estés indignada,hija!!

Quien copia es porque no tiene nada dentro que pueda ofrecer,ni imaginación ni ná.
Con lo que se disfruta creando y haciendo que cada pieza sea única!!

No llevo mucho tiempo en esto de los blogs,pero me ha servido de mucho todos los comentarios que te han puesto,más que nada para estar atenta.

Saluditos y ánimo,mucho ánimo.
May.

Natalia dijo...

Jooo... lo mismo de siempre!!
Qué pena que haya gente con tan poca imaginación y tanto morro.
Ánimo Ara!! ya te lo han dicho todo.

honi mun dijo...

A mí me ha pasado justo hace dos días, paseando por el centro de Sevilla. Había complementos (en una tienda super hiper mega fashion y cara) con unos diseños mal (encima mal, hay que fastidiarse) copiados honi mun. Yo lo tengo todo registrado, pero no sé qué se puede hacer para evitarlo. Yo por lo pronto pienso ir a la tienda con mis diseños, mi número de licencia safe creative, y por lo menos me van a oír...

Animalicious diary ♥ dijo...

Los siento mucho...
Que feo que nos copien a los artesanos... Yo el otro día vi un lazo para camisetas muy similar a los que hago yo; demasiado similar...

Pero no se puede hacer mucho...
Que triste que la gente tenga que copiar para poder producir...

Sara dijo...

Realmente es duro, yo todas las semanas estoy maquinando, para ser original con mis creaciones y zas de pronto viene alguien las copias y les saca provecho.
Pero ánimo, siempre hay gente así y no podemos dejar de ser nosotras mismas o dejar de hacer lo que nos gusta, sería rendirnos y no luchar por lo que quieres.

Tximpunzera dijo...

Ánimo Ara, se que no sirve de mucho, pero es que en este mundo hay mucho parásito que vive del esfuerzo de los demas, y eso es dificil de erradicar.
Besos y a seguir creando, que tu puedes.

Valo dijo...

que decepción seguir encontrando cabezas huecas que se adueñan de lo que con tanto esfuerzo y esmero hace el verdadero diseñador!!
Animo que la artista sos vos!!

Anna dijo...

Buff, entiendo lo impotente que te debes sentir... :( Pero como te han dicho, tú tienes mucho talento y no debes desanimarte!!

Marta dijo...

Es el riesgo que existe al publicar en el blog... Aunque pensándolo bien, quien está dispuesto a copiar copia de donde sea... Pero vamos, que no te preocupes, que igual igual nunca van a ser. Podrán imitarlas, pero las tuyas siempre serán las mejores, que para eso llegaron antes^^

iherba dijo...

Hola muac, al leer el comentario que has hecho en el blog de Vicenti he venido a conocerte. Te entiendo perfectamente ya que a mi me ha pasado algo parecido y también ocurre entre compañeras de blogs, copian trabajos que se ponen en los blogs y cuando lo publican en el suyo es como si fuera idea de ellas, sin hacer mención de donde lo sacaron. Lo peor es que de tu trabajo la gente se está beneficiando. Besos

Maite dijo...

Ara.............Entiendo tu disgusto y me apeno por ti........pero no dejes de hacer tus maravillas!!!!!!.
Tus cositas,como ya te han dicho,están llenas de dulzura y lo sé porque tengo dos brochecitos en mi poder y son maravillosos,con todos los detallitos,con tanto ARTE.
;))
ANIMO!!!!

mis caritas de fieltro dijo...

lamentablente hay muchisimas copias de todo de tus caras , de todo de todo! confia en ti!

METAMORFOSIS dijo...

yo he dejado un comentario en su blog para que se de cuenta de que todos lo sabemos....y nadie le encargue cosas.... ademas si tiene pa plantilla del blog igualita.....

JEAN9 dijo...

hola al igual que todas te comprendo tengo un blog de manualidades para niños y hay muchos de esos pero amiga estamos en la web y nada esta oculto aqui ni libre de plagios copias etc pero tambien te digo que tu tque no te lo puede quitar nadie y habran copias se pareceran pero se nota a leguas que no son hechas para ti en todo caso mira esta pagina te interesara mucho!
http://uncentimetro.blogspot.com/

JEAN9 dijo...

la ultima parte no se entiende jeje

decia que tu toque nadie te lo va a quitar y si te pueden copiar pero se nota a leguas que no son hechas para ti y revises este blog te va a gustar

http://uncentimetro.blogspot.com/

baul dijo...

Pues chica, que quieres q te diga, q esto esta mas visto ya q los tebeos, y q el q no quiera q le copien q registre sus modelos, cada uno de ellos pagando su pertinente tasa y cuando le ocurra algo así q denuncie. Pienso q no es necesario intentar dejar en mal lugar a nadie, si piensas q ha hecho lo indevido pues denuncia y listo. Tampoco pienso q por copiar alguien le falte educación ni ética ni todos esos valores de los q habláis q parecéis tener solo las “creadoras”. Por dios, ni mucho menos.

Muac dijo...

Hola!
YA PAGO las tasas que me corresponden,tengo un registro legal,de mi marca y mis diseños,una patente de registro en la camara oficicial de registros en Bizkaia,que me otorga los derechos de mis creaciones para diez años y prorrogable en periodos de tiempo de ese espacio.
Por otro lado,no soy yo la que ha dejado mal a esa persona sino ella misma,aprovechandose de mi.En primer lugar, me intente poner en contacto con ella para solucionarlo amablemente y en ningun momento ha dado la cara y me dispuse a publicarlo despues de varios emails amenazandome e insultandome a traves de amigas suyas,que crean blogs sin perfil ni email,ni ningun sitio donde poder defenderte,muy cobardes.NO soy yo,la que se ha metido con ningun familiar de esa señora,como SI han hecho conmigo,ya que en algunos de esos emails,se "acordaban" de mi madre y de mis hijos.
Y por supuesto,no somos solo las creadoras las que tenemos valores,ni mucho menos,eso va en cada persona,independientemente e que sea creadora o no.
No soy yo,la que se ha metido con nadie,se han metido conmigo,y lo unico que hago es defenderme,y como tu bien dices,lo que tengo que hacer es REGISTRAR;PAGAR;DENUNCIAR Y DESCANSAR,y es precisamente de lo que se esta encargando mi abogada.
Sin mas,saludos para ti y para tu amiga.

baul dijo...

Uhi, estas confundida, no soy ni amiga ni la conozco a la chica esta ni mucho menos, pero es que ya cansa pasear por internet y ver siempre el mismo temita de los plagios de los broches, buagggg, q bobada. Si pagas por cada uno de los broches que haces pues denuncia, sin mas. Otra cosita es que te des una vuelta por las tiendas, quizas no sea la unica dencuncia que debas poner, chica esta todo lleno, seria imposible denunciar a todos.

Muac dijo...

De eso se sirven,de que sea imposible denunciar a todas,ya que aun pagando religiosamente y teniendo todo en regla,como es mi caso,hay que afrontar tambien los gastos de una simple carta de requerimiento o cualquier otro tramite legal.
Dices que estas cansada de ver lo de los plagios en muchos blogs,ojala no pasara y asi descansarias tu y muchisimo mas las que lotenemos que pasar,te puedo asegurar que no es plato de buen gusto.Soy de la opinion,de que lo primero es el dialogo,pero cuando ademas de copiarte,te insultan,amenazan,se "acuerdan
"de tu madre y de tus hijos ...y un monton de lindeces mas...segun tu ¿que es lo que debo hacer?¿mirar para otro lado?...y encima ¿soy yo la que se tiene ue justificar?.
Mira,no se quien eres,ni si te dedicas a la artesania,te gusta o no o lo que sea,y respeto que tengas una opinion distinta a la mia,pero YO NO SOY la que ha hecho algo que no es legal.
De todas formas si te apetece eguir dialogando sobre esto,te emplazo a que me escribas a mi correo,ya que intento que mi blog tenga otro aire mas amable.
Saludos.

Las kukadas de Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las kukadas de Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.